20 nov 2009

Hoy no he visto a mi gordo

Antes de nada me gustaría recalcar que no hablo sobre nadie en particular. Puede que vuestras situaciones o las historias que me contáis me sirvan para elaborar un tema, pero siempre lo hago desde un punto de vista general. Una vez aclarado comenzamos con el tema de hoy.

Hay distintas formas de llevar una relación en pareja… yo me voy a centrar hoy en las que yo llamo “dependientes”. Se trata de aquellos que empiezan muy enamorados, con muchísimas ganas, y que se acostumbran a verse todos los días, aunque sean 5 míseros minutos mientras sacan al perro o van a comprar el pan. A mí me parece perfecto esto, cada relación surge como surge y va como tiene que ir, nadie debe intentar frenar o acelerar el ritmo de la relación. Sin embargo hay un pequeño problema aquí. Hay muchas mujeres que se han acostumbrado a ver a sus novios todos los días, hasta el punto de que si un día no lo ven, o se enfadan, o se rallan, o se ponen super tristes. Y sí, aunque ahora leyendo esto lo neguéis, más de una vez he preguntado yo a alguna amiga: “¿qué te pasa?” y su respuesta ha sido: “que hoy no he visto a mi gordo”.

La mayoría de las veces el problema viene porque “el gordo” le dice a su chica que luego se verán, y cuando llega la hora de verse se le ha acumulado el trabajo, tiene mucho que estudiar o está muy cansado. Situaciones más que entendibles y razonables pero que la novia no llega a comprender. “Pues si no vamos a quedar que me lo diga por la mañana!”. El gordo no sabe cómo le va a ir el día, no es adivino ni brujo, te dice de verte luego porque realmente quiere verte, pero a lo largo del día se le van complicando ciertos asuntos y se da cuenta que está demasiado liado, que hoy no tiene tiempo, y que ya os veréis mañana. Esto no significa que él no quiera verte, por supuesto que tiene las mismas ganas de verte que tú, pero es normal que un día le apetezca quedarse en casa, descansar, ver la tele, leer o hacer cualquier cosa que normalmente no hace porque o está trabajando, o estudiando, o está contigo. Dale su tiempo! Déjale su espacio. Si no lo ves hoy lo verás mañana, y si mañana no se puede por lo que sea, lo verás pasado mañana! Vivís en la misma ciudad, ves a tu gordo más que la mayoría de las parejas… Un consejo para este tipo de mujeres: intentad no ser tan dependientes y buscad también un espacio para vosotras. Un momento en el que no tengáis que trabajar ni estudiar y os lo podáis dedicar a hacer esas cosas que tanto os gusta hacer: ver una película, una serie, leer, salir con vuestras amigas… no hay porqué estar con el gordo cada segundo que tengáis libre, y que no lo hagáis no significa que lo queráis menos.

Está claro que los problemas de pareja afectan en el estado de ánimo de cada uno, y eso es algo inevitable, pero lo que es una tontería es que estéis tristes porque UN día no hayáis visto a vuestro gordo! Y lo peor es que esa tristeza, aunque no os deis cuenta, os influye en todo lo que hagáis el resto del día. Y otra cosa!! lo más importante: no lo obligues a quedar contigo por miedo a que te vayas a molestar si te dice de veros mejor mañana.

Pensad bien en esto todas aquellas mujeres que no sois capaces de vivir sin vuestras parejas: el amor es un magnífico e inmenso complemento que te ayuda a conseguir la felicidad completa, pero primero vas tú, la persona independiente, de cuya felicidad dependes únicamente tú y tu estado de ánimo.
Así que si hoy al gordo no le apetece quedar, aprovecha para hacer tus cosas, ya lo verás otro día! No hay prisa!!

xoxo

5 comentarios:

  1. Buenooooooo ya sabes lo que te voy a decir, para nada me siento identificada con esto y por supuesto te tengo que decir que no lo comparto jajajaja, lo sientooo!!!!!!!es verdad que cuando te acostumbras a verlo todos los dias al principio cuando dejas de verlo un dia te sientes mal, pero eso solo puede ser las dos o tres primeras veces luego ya te acostumbras y ya esta pero no solo esta esooo. Dentro de una pareja ay varias cosas que desde fuera no se ven... y si una chica esta molesta porque no lo ha vsto sus motivos tendra para estar asi y a lo mejor la gente de fuera no lo entiende pero ella siii y eso es lo importante, otra cosa muy distintas es que este asii durante toda la relación, que lleguen a viejecinos y siga molestandose...pero ay situaciones y situaciones y ay relaciones y relaciones.Eso es todoooo.Como podras comprobar soy tu fans numero unoo no falto a ninguna de tus publicaciones asiq me merezco un regalito,jajajaja.Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. the one20.11.09

    OTRO OTRO!!!

    ResponderEliminar
  3. http://palabradeborracho.wordpress.com

    Hoy no tengo ganas de responderte por aqui :P

    ResponderEliminar
  4. Buff como me gusta este blog femenino, me ayuda a conoceros mejor. Aunque te tengo que contar que también somos muchos los novios dependientes!!! y creo que eso que dices al fianal que la felicidad la tenemos que buscar de forma independiente, tienes toda la razon. Muchas Felicidades por este fantástico Blog un beso enorme.

    ResponderEliminar