30 dic 2010

Bye bye 2010


Bueno chicos, ya llega el día...se acaba un año más, un año repletito de historias y momentos que recordaremos toda la vida...ponemos fín a este maravilloso 2010.

Para mí este año empezó de la mejor manera que podía haberlo hecho...haciendo las maletas y preparándome para volver a la Gran Manzana. Allí llegué el 9 de enero, esperando ver nieve por "primera vez en mi vida", una nieve que parecía que huía de mí porque nevó en Córdoba justo cuando yo me fui! en Nueva York no había ni rastro de ella, ahora, frío hacía para rabiarrr!
Mi llegada fue todo un caos. Había quedado con la aupair francesa de Q (una niña de 9 años a la que yo iba a cuidar y a enseñarle español) en el aeropuerto, que venía a recogerme, y nunca nos encontramos! Parece ser que nos dimos mal los teléfonos o no sé por qué no nos podíamos llamar...así que allí estuvimos las dos buscándonos sin éxito alguno. Dos horas después cogí un taxi dirección al Upper East side. Recuerdo perfectamente cuando iba cruzando el Brooklyn Bridge en el taxi amarillo, viendo todo el skyline de Manhattan... una imagen y una sensación que no olvidaré jamás...se me pasó todo el agobio de estar sola y perdida en Nueva York.
Total, que llego a la casa y no hay nadie! claro, la aupair estaba buscándome en el aeropuerto, y la familia estaba de fin de semana en algún lugar del mapa. Estuve una hora sentada encima de una de mis maletas, esperando en la puerta muerta de frío a que llegara alguien... Nada, nadie venía. Al final opté por dar un paseo por el barrio buscando alguna cafetería o algo con mis maletones, hasta que vi un bar lleno de luces navideñas, con unas escaleritas hacia abajo y un cartel que decía "follow me café". Me encantó!! muy chiquitito y acogedor, muy americano y muyyyyyy pijo!!! claro, estaba en el Upper East Side! todas las chicas sentadas al lado mía parecían Serena Van der Woodsen, y los chicos eran una copia de Nate! yo en mi salsa... me senté con Nate y Serena que les conté toda mi historia, y los pobres intentando llamar desde su móvil americano y ayudándome en todo lo que podían. La mujer del bar no hacía más que traerme chocolate caliente...todos super amables conmigo...No hay nada como Nueva York.
Dos o tres horas más tarde volví a la casa y ya habían llegado. Recuerdo que me abrió la francesa dándome un abrazo enorme y hablando super rápido! no me enteraba de nada... Dejamos las maletas en el ascensor y me llevó al comedor a ver a Q que estaba con T(su mejor amiga) jugando... me enamoré de ellas desde el primer momento... Y subimos a que conociera a S, la madre. Una completa bruja loca. Se casó con un billonario y ahora sale en varios programas de televisión y en todas las revistas, se cree una diva auténtica, por tanto ni se levantó de la cama para saludarme, y yo en la puerta, sin entrar, cortadísima con mi sonrisa de niña buena diciéndole "nice to meet you". También estaba el calvo playboy en la cama, medio en pelotas, como siempre. Vaya tio guarro.
En fín, mis seis meses allí fueron tooooooda una aventura. Q y yo cada vez nos llevábamos mejor, S me odiaba por ello, el calvo intentaba seducirme...y llegó G! gracias a Dios! una argentina loca y muy tierna que me ayudó a soportar a S... ya sí que parecíamos una familia. Cada vez que S se iba de viaje G y yo nos dedicábamos a jugar con Q y el calvo ahí detrás tocándose el paquete y sacando musculitos...jajaja...qué bien lo pasábamos.
También me ayudó mucho en mi estancia en NY A, un gran amigo que estuvo conmigo desde el principio cuando llegué sola y que fue mi gran apoyo. No es nada fácil estar tanto tiempo fuera de casa sin el apoyo y el cariño de alguien...aprovecho para darte las gracias por todo. Y por supuesto a P!!! la niña más loca que he conocido en mi vidaa! Y con la que me he reído como nadie... y a todas las niñas de TourSpain ;) así como a los chicos de EF, F, J y C...cómo os echo de menos!
Luego llegaron las visitas...JD en dos ocasiones, 1P y mi familia!! El concierto de Alicia Keys, mi breve historia de amor americano, las miles de discotecas, rooftops, limopartys...y los paseos por la quinta avenida y central park... pero sin duda, lo que nunca nunca olvidaré es Bryant park Café. La de tardes que hemos pasado ahí con nuestras jarritas de Frozen Strawberry Margarita que nuestro super brasileño nos regalaba.

En fin, en verano llegué a casa sorprendiendo a mis amigas, me fui a la playa y apenas pasé por Córdoba, y encima cuando vuelvo es para hacer las maletas de nuevo, esta vez rumbo a Barcelona. Realmente no sabía que me quedaría aquí… pero así salieron las cosas. Mis inicios en la ciudad condal fueron un poquito duros…algunos de vosotros ya lo sabéis muy bien, pero bueno, me quedo con lo mejor: encontré trabajo en menos de dos semanas, un pisito maravilloso, muchos amigos y mi Pitita viviendo conmigo!! Además nos hemos echado otro roommate, pero este es online (una historia muy larga). Vamos, que quitando mi mes de vacaciones, el 2010 ha sido un no parar. Por si fuera poco he empezado un máster en dirección de comunicación que me encanta y donde he conocido a gente maravillosa.

Evidentemente ha habido también algunas cosas malas como el darse cuenta de que algunas personas empiezan a sobrar en tu vida, la crisis, la muerte de mi perra (algo que aún no he aceptado)…pero prefiero no hablar de ello, me quedo con las cosas buenas, como deberíamos de hacer todos.

Y para el 2011 sólo puedo pedir mucha salud, para mí, para los míos y para las familias de estos; trabajo!!!! Y que las personas con las que estoy acabando este año sigan en mi vida un tiempecito más :) que hay mucha gente que vuela, que va y viene, pero los que tengo ahora no quiero que se vayan nunca. Gracias a todos los que habéis compartido el 2010 conmigo, y sobretodo a aquellos que confían en mí, que me quieren y que comparten su vida conmigo, nos vemos en el 2011 para vivir  otros muchos momentos inolvidables… Homies: GRACIAS

16 dic 2010

Empezar de cero

¿Cuántas veces hay que proponerse empezar de cero para hacerlo realmente? Cuando sientes que necesitas un cambio, cuando hay algo en tu vida que no te termina de gustar o simplemente crees que te falta algo... parece ser que la mayoría de nosotros nos bloqueamos, queremos cerrar una etapa y comenzar de nuevo pero nos cuesta, y es que no es fácil empezar de cero.

Llegadas las fechas en las que nos estamos adentrando, muchas personas me han comentado que su propósito para el año nuevo no es otro que el de empezar de cero. Y yo me pregunto, ¿realmente hace falta empezar un año para empezar (valga la redundancia) una nueva vida? Sabemos que no se trata de levantarte un día y decir: "a partir de hoy soy una persona nueva". Pero sí es cierto que puedes empezar de nuevo desde el momento en que tú decidas, poco a poco y eso sí, con mucha fuerza de voluntad y sobretodo con ganas. Como ya hemos dicho antes no es nada fácil.

Lo fundamental en estos casos es saber por qué queremos empezar, qué es lo que falla.
Hay un libro maravilloso que me estoy leyendo ahora mismo y por cierto os lo recomiendo a todos, que se llama "Qué decir, cómo y cuándo" de Jack Griffin (aplicable tanto a la vida personal como a la profesional), que hace una reflexión muy buena sobre la comunicación interna de cada uno. Griffin habla de la línea del corazón, es decir, el camino más directo del corazón a la cabeza y a las palabras. En este sentido, el autor se refiere a que antes de intentar comunicarnos con alguien debemos de empezar por comunicarnos con nosotros mismos, y para ello lo fundamental es saber qué queremos decir, qué hay dentro de nuestro corazón, qué nos preocupa y por qué. Pues bien, todos los que queremos empezar de cero o cambiar algo en nuestras vidas es precisamente porque nuestro corazón nos está hablando, se está intentando comunicar con nosotros para decirnos algo que no le gusta o para pedirnos algo que echa en falta. Lo primero que hay que hacer es escucharlo y analizar qué es lo que está fallando.

Una vez sepamos qué nos pasa (he roto con mi pareja y quiero olvidarle y empezar de cero, he dejado mi trabajo y quiero empezar de cero, estoy harto/a de estar en paro y quiero ponerme las pilas y empezar de cero,    quiero empezar de cero y aprender idiomas, quiero empezar de cero y abrirle las puertas al amor, quiero acabar ya los exámenes y empezar una nueva vida, no me gusta mi físico y quiero empezar a ir al gimnasio y ponerme a dieta, soy un/a inculto/a y quiero empezar de cero a leer periódicos y ponerme al día en política y economía, quiero dejar de ser tan enamoradizo/a, no me gusta ser tan dependiente, quiero cambiar mi forma tan brusca de decir las cosas, me gustaría no ser tan sensible y ser un poco más fuerte, etc., etc., etc.), sólo nos queda fijarnos unos objetivos reales que podamos cumplir y que a su vez nos duelan si no los cumplimos. La motivación y el positivismo son factores muy importantes para conseguir cualquier cosa que te propongas en la vida. Si realmente tienes ganas de cambiar y estás decidido será mucho más fácil que lo consigas, y el esfuerzo que necesites será menor si eres una persona positiva y fácil de motivar. No hace falta que nadie lo haga por ti, tú mismo/a fijándote unas metas a corto plazo puedes ir motivándote y viendo cómo los resultados son los esperados.

Nunca es tarde para empezar de cero, y es más, creo que es algo necesario, todos debemos hacerlo más de una vez, sobretodo en esta etapa de crecimiento en la que ya no somos jóvenes pero tampoco llegamos a ser adultos... Un viaje o un cambio de look también pueden ayudarnos a empezar de cero, cualquier cosa que te haga ver la vida de un modo diferente. ¿Qué tal un día como el de hoy? Yo ya estoy empezando a plantearme qué cosas me gustaría cambiar o mejorar... ¡¡y no son pocas!! Como dice la canción de Roxette: "Listen to your heart".


xoxo

9 dic 2010

Love the way you lie... CUNT!




Lo siento chicos pero he tenido que cambiar el tema de esta semana. Ya sé que muchos sabíais de qué trataba porque me habéis aportado ciertos datos, anécdotas y opiniones sobre el asunto, pero he sentido la necesidad urgeeeente de desahogarme mediante palabras, intentaré que no insultos, repito, intentaré, sobre una cuestión que me ha dejado boquiabierta. Ya hablaremos de los domingueros la próxima semana. También he de advertir que voy a hablar en primera persona en todo momento, no me importa si estáis de acuerdo conmigo o no, para eso existe la opción de que comentéis, pero voy a hablar sobre algo que yo considero un tema fundamental hoy en día: el aumento de hombres falsos, hipócritas y que se creen que las mujeres no somos más que un juguete con el que divertirse.

Empezaré contándoos una historia muy bonita:

Me acabo de enterar de que el último chico con el que he "estado" me estuvo engañándome todo el tiempo. ¿A que os gusta la historia? ¡¡Uno más para la colección!!

Sí, sí, la típica historia de siempre: empezáis siendo amigos, cada vez vais hablando más, empezáis con el tonteo, más tonteo, más tonteo, resulta que un día te lías con esa persona, comienzas algo, no llega a ser una relación, pero ya me entendéis ¿no?, tenéis algo especial de momento y ya se verá (en ocasiones se sabe que no va a pasar de ahí, que no llegará a ser una relación pero sí que empiezas en cierto modo a sentir algo fuerte por esa persona y a pedir y a la vez dar esa “exclusividad”, esa “monogamia” que tanto  nos gusta a los que somos fieles por naturaleza). Pasáis muchísimo tiempo juntos, y el que no estáis juntos estáis enganchados al teléfono o a internet, etc. Una vez llegados a este punto pasa lo de siempre, tú te “enchochas”, intentas quizás controlar en cierta medida esos sentimientos pero no puedes, cada vez te va gustando más… total, que llegamos al final de la historia. No pasa nada, se entiende, uno sentía más que el otro, esto no iba a llegar a ningún lado… y bueno, quedáis como amigos que se siguen teniendo muchísimo cariño. Habláis de vez en cuando, a veces incluso volvéis a tontear pero en plan “light” para no volver a caer… Pasa un tiempo, últimamente no habláis mucho pero le sigues teniendo un cariño enorme a esa persona a la que además respetas al máximo e incluso comparas los chicos con los que empiezas a tener un cierto acercamiento con él porque lo admiras (es inteligentísimo, atractivo, tiene clase, cultura…). Y de la noche a la mañana te enteras sin venir ni al caso que el tío ese lo único que es es un sinvergüenza que te ha utilizado y engañado como le ha dado la gana, que se ha estado riendo de tí cuando parecía que estábais de maravilla, y que estuvo todo el tiempo viéndose con aquella chica con la que le gustaba darte celillos de vez en cuando para que te picaras y luego se acercaba a ti haciéndote la pelota y camelándote con un estúpido: “mira que eres tontita, yo sólo estoy contigo, lo hago/digo para picarte porque me encanta cómo te pones”. JA! Que le decía que no te contara nada porque supuestamente te gustan mucho los cotilleos y ya ibas a empezar a meter chismes (se supone que la chica en ese momento no sabe que tú estás con él), y lo mejor de todo, que no se liaría contigo en la vida. … Yo de verdad me quedo sin palabras…

¡¡Dios!! No consigo entender cómo somos tan imbéciles ¿¿Cómo seguimos creyendo a los hombres?? Chicas, en serio, no os creáis ni una sola palabra de aquel que intente camelaros, aunque parezca perfecto os aseguro que no lo es, es igual que todos. No podemos fiarnos de nadie, de ninguno.

Y mi pregunta es: Yo ya me había vuelto desconfiada con los hombres y de hecho voy a mi bola, es muy raro que me pille por alguien y no me suelo creer ni una sola palabra de lo que me dice ninguno (supongo que mi mentalidad “anti-hombres” es conocida por muchos desde hace algún tiempo y no sólo por la temática del blog). Pero si hasta a mí, que soy como soy, “me la meten doblada” y el que supuestamente era ante todo un muy buen amigo mío que me tenía muchísimo cariño y según él me quería con locura…entonces ¿A quién no van a engañar?

Juegan con nosotras como si fuésemos su juguetito nuevo o viejo, depende del caso. E incluso nos consideran su “manera de entretenimiento pegosa” (frase que me ha dicho hoy mismo uno de ellos). Por la espalda o a la cara todos nos chulean, se divierten y se lo pasan bomba, a costa de nuestros sentimientos. La mayoría de las veces se trata tan solo de unos sentimientos bonitos de amistad y cariño que despertamos hacia ciertas personas sin imaginar jamás que algún día seremos su víctima, su presa, o “una más que se pilló por mí”. Yo os lo advierto…id con cuidado, y no os fiéis de ninguno. El “no te enamores” ya no es suficiente, ahora lo importante es no entrar ni siquiera en el juego. Si se aburren que se pongan a jugar a la Play, pero a mí por lo menos QUE NO SE ME ACERQUE NI UNO!!!

xoxo

29 nov 2010

No te enamores, ¿eh?

Según he leído, el “tonteo” se define como una forma de sociabilizar con el sexo opuesto (no exclusivamente), sin intención de llegar a ningún lado en el ámbito sexual, utilizando signos, medias sonrisas, insinuaciones etc., de carácter sensual o sexual. Lo de sin intención creo que es muy importante, ya que si hay intención las mismas cosas derivan en el “ligoteo” que merece su apartado por sí mismo.

Pues bien, la pregunta de hoy es: ¿Por qué tonteamos?

Yo creo que un flirteo es un juego inevitablemente inherente al ser humano, como animal social que es. Y es que el hombre tiene la necesidad de agradar a todos los que le rodean, más si cabe si estos son del sexo opuesto (repito que no necesariamente). Sin embargo, para algunas personas el coquetear con otra persona, aunque sólo sea por el hecho de agradar, puede despertar una respuesta, y es aquí donde se presenta el peligro real, ya que en algunos casos, aunque no haya contacto físico, se está solicitando una atención que no es precisamente de amistad.

Existen muchas maneras de tontear, de hecho cada persona suele tener la suya propia o incluso “copiar el truquillo de los demás”, más incluso si ve que funciona. Una de estas tácticas es la ya conocida por muchos como “EL MÉTODO CANELITO”, no me preguntéis el porqué del nombre, es una historia muy larga.  Para que entendáis un poco el tema, os pongo en situación: Según indica la lexicógrafa María Moliner, la forma más común de tontear es intentar caer en gracia a alguien haciendo tonterías y, cuando conviene dentro del juego, haciéndose el tonto. Hasta ahí todos entendemos de qué va la cosa, ¿verdad?, pero falta la parte de, ¿qué tipo de tonterías podemos decir para caer en gracia? Ahora es cuando paso a explicaros el famoso método canelito:

Lo primero que hay que hacer es conocer a la persona con la que intentas tontear, no hace falta conocerla bien, con un mero análisis a simple vista es fácil saber por dónde le puedes entrar. El truco está más que en entrarle (valga la redundancia), en provocar que esa persona sea la que se te acerque e intente tontearte (ahí ya depende de la habilidad de cada uno), y si se te acerca sin que te hayas fijado antes no pasa nada, ¡tontea! Y así coges práctica para situaciones posteriores ;) El siguiente paso es el de darle juego, un sí pero no, fácil. Y cuando el tonteo vaya a más es cuando viene la frase magistral: “no te enamores, eh?” Os aseguro que si conseguís llegar a esta fase del tonteo diciendo la frase con una amplia sonrisa en la boca en plan picarona, tenéis tonteo asegurado con esa persona para mucho tiempo. Y os repito que el tonteo es algo muy sano y necesario, ya que tanto a nivel emocional como mental, hace que te sientas bien y sube tu autoestima.
Pero os recuerdo que ¡el tonteo es simplemente tonteo! Es decir, hay que saber dónde están los límites y cuándo hay que parar, no vaya a ser que os pilléis por la otra persona y entonces apaga y vámonos.

Bueno, espero que hayáis disfrutado de esta nueva entrada y sobretodo de que yo haya vuelto a escribir :p, os prometo que habrá un nuevo tema cada semana. Sí! es ciertooo!! Pero te digo una cosa… no te enamores ¿¿eh?? ;)


xoxo

26 jun 2010

Nunca es tarde para un "lo siento"

A veces ocurre que discutes con un amigo (la mayoría de las veces por cualquier estupidez), y sientes cómo "se te acaba el mundo". Se te quitan las ganas de salir, de comer, de hablar... sólo quieres irte a tu casa y dormir.

Cuando te acostumbras a compartirlo todo con alguien, las confidencias, los ratos libres, los consejos, el hablar diariamente sólo porque sí... conviertes a esa persona en una parte de tu vida... hasta que se enamora. Entonces te vas quedando al margen de todo... se acabaron las charlas durante horas, el que te cuente sus problemas, compartir sus alegrías... porque ya hay otra persona con la que hace todo lo que hacía contigo.

Empiezas a sentir un tipo de celos que parece que nadie entiende, nada más que tú. Unos celos que surgen al sentirte desplazad@, que te hacen echar de menos a tu amig@, "odiar" a su novi@, y picarte por cualquier cosa.

Si ya encima la pareja de tu amig@ no te gusta por cualquier motivo, la situación se agrava. Y si intentas hacerle ver a tu amig@ que esa persona no es la indicada, aún peor. Está bien que intentes quitarle la venda de los ojos, decirle las cosas claras, intentar que no sufra....pero si está enamorad@ tienes que tener cuidado porque no sólo no te va a escuchar, sino que encima le va a molestar todo lo que tú le digas que pueda "estropear su momentanea felicidad".

La relación puede estar tensa, pero aún así es tu amig@. Te dice de hacer planes juntos y se te pone una sonrisa de oreja a oreja...hasta que te enteras que es sólo porque su pareja no puede quedar en ese momento, y que sigues siendo el segundo plato. Te crees que ya no eres alguien importante para esa persona y que poco a poco te está sacando de su vida.

Estos son los sentimientos que la mayoría de la gente en esta situación suele manifestar (al menos un 80 por ciento de mis fuentes consultadas), sin embargo, estas personas deben de ponerse a veces en la situación del enamorado, que sólo quiere estar con la persona a la que ama y pasar el mayor tiempo con ella, sin que eso signifique que tú ya no formes parte de su vida o que ya no seas su amig@ del alma.

Cuando pasas poco tiempo con tu amig@ lo normal es que intentes divertirte y disfrutar de él/ella, aprovechar el tiempo perdido, contaros cosas, reíros.... sin embargo somos muchos los TONTOS que seguimos cabreados porque nos están "dando de lado", que nos cuesta ponernos en su lugar por puro egoísmo, y que los "cinco minutos" que tiene nuestro amig@ para estar con nosotros los pasamos enfadados, con el careto, y haciendo un mundo de cada palabra que sale por su boca.

Me gustaría aprovechar esta entrada para hacerla un poco "personal" y referirme a una situación que me está pasando en estos momentos con el mejor amigo que jamás he podido tener. Está enamorado, lo respeto, pero le echo de menos y me molesta muchísimo ser el segundísimo plato y ultimamente incluso el tercero. Entiendo que quiera estar con ella todo el tiempo que pueda, para eso ha venido hasta Nueva York a verla! pero tenía tantos planes preprados para hacerlos con él (y con ella) que no he podido realizar... y me da pena. Aún así reconozco que mi actitud estos últimos días no ha sido la más adecuada, y aunque sé que ha sido motivada por los celos, por el sentirme desplazada, y sobretodo por el hecho de ver cómo yo hago todos mis planes pensando en él y él hace todos sus planes descartándome a mí, no tengo excusa. Él es mi amigo y lo quiero, y ahora mismo está feliz y lo que debería estar haciendo yo es compartir esa felicidad con él y alegrarme de que esté así. Ya si algún día lo pasa mal aquí seguiré para él, porque para eso están los amigos de verdad, amigos como éramos él y yo, amigos como me gustaría que siguieramos siendo de por vida.

Porque eres el mejor, y porque te quiero....

LO SIENTO


xoxo

25 jun 2010

Desde la distancia....

Hace aproximadamente seis meses me fuí a comer con mis mejores amigas a un restaurante. Las risas, las miradas, las palabras y los gestos...todos esos momentos se quedaron en mi memoria grabados. Unos instantes que he deseado revivir durante todo este tiempo pero que la distancia no me ha dejado.

Han sido casi seis meses de emails, de mensajes, de chatear por messenger, tuenti o facebook, de llamadas a fijos y de llamadas por skype. Un contacto que no se ha perdido en ninguno de los momentos. Una amistad que ninguna de nosotras ha dejado escapar, no hemos permitido que la distancia se interponga ni hemos dejado que la relación se enfríe.

Volvería a viajar en cualquier momento, pues tengo el alivio de saber, que aunque conozca a gente maravillosa y haga nuevos amigos allá donde vaya, las tres AMIGAS que son como parte de mi ser, siempre estarán ahí, esperando a que vuelva, escribiendome casi a diario para contarme todo lo que les pasa y despertando en mí sonrisas enormes cada vez que las vea por la web cam.

Sé que no han pasado más de tres días sin saber de alguna de ellas, pero no aguanto ni un minuto más sin ver sus caras en persona. Recuerdo esos abrazos de despedida en mitad de la carretera... cómo es posible que se pueda echar tanto de menos a alguien???

Estos últimos días me han mandado varios textos para que los leyera hablando de la amistad, de la vida, de los diferentes niveles por los que uno tiene que pasar y de cómo todos vamos dejando personas en nuestro camino.
Si sé algo que de verdad quiero es tener a estas tres personas conmigo el resto de mi vida. Suena cursi, lo sé, pero de verdad no sé qué haría sin ellas. Cada una es capaz de despertar en mí unos sentimientos maravillosos que me hacen ser la persona más felíz del mundo, y cuando se juntan las tres me doy cuenta de lo afortunada que soy.

Hablando con un amigo hoy me he dado cuenta que no me importa el paro, no me importa el calor, no me importan muchas de las cosas que preocupan a la mayoría de la gente, por qué?? pues porque lo que yo tengo ya lo desearían tener muchos.
La cantidad de personas que tengo alrededor del mundo, en cada uno de los continentes, que sé que me quieren y a los que yo quiero con locura, y en especial "my homies", hacen que mi vida sea completa, que me tumbe en la cama cada noche, sonría mirando al cielo, y de gracias por teneros.

Sólo me quedan unos días para estar de vuelta en casa, para revivir esos abrazos, esas comidas, esos momentos.... en breve volveremos a estar juntas...gracias por enseñarme el sentido y el valor de la amistad, sin vosotras nada sería lo mismo.

xoxo...