30 dic 2010

Bye bye 2010


Bueno chicos, ya llega el día...se acaba un año más, un año repletito de historias y momentos que recordaremos toda la vida...ponemos fín a este maravilloso 2010.

Para mí este año empezó de la mejor manera que podía haberlo hecho...haciendo las maletas y preparándome para volver a la Gran Manzana. Allí llegué el 9 de enero, esperando ver nieve por "primera vez en mi vida", una nieve que parecía que huía de mí porque nevó en Córdoba justo cuando yo me fui! en Nueva York no había ni rastro de ella, ahora, frío hacía para rabiarrr!
Mi llegada fue todo un caos. Había quedado con la aupair francesa de Q (una niña de 9 años a la que yo iba a cuidar y a enseñarle español) en el aeropuerto, que venía a recogerme, y nunca nos encontramos! Parece ser que nos dimos mal los teléfonos o no sé por qué no nos podíamos llamar...así que allí estuvimos las dos buscándonos sin éxito alguno. Dos horas después cogí un taxi dirección al Upper East side. Recuerdo perfectamente cuando iba cruzando el Brooklyn Bridge en el taxi amarillo, viendo todo el skyline de Manhattan... una imagen y una sensación que no olvidaré jamás...se me pasó todo el agobio de estar sola y perdida en Nueva York.
Total, que llego a la casa y no hay nadie! claro, la aupair estaba buscándome en el aeropuerto, y la familia estaba de fin de semana en algún lugar del mapa. Estuve una hora sentada encima de una de mis maletas, esperando en la puerta muerta de frío a que llegara alguien... Nada, nadie venía. Al final opté por dar un paseo por el barrio buscando alguna cafetería o algo con mis maletones, hasta que vi un bar lleno de luces navideñas, con unas escaleritas hacia abajo y un cartel que decía "follow me café". Me encantó!! muy chiquitito y acogedor, muy americano y muyyyyyy pijo!!! claro, estaba en el Upper East Side! todas las chicas sentadas al lado mía parecían Serena Van der Woodsen, y los chicos eran una copia de Nate! yo en mi salsa... me senté con Nate y Serena que les conté toda mi historia, y los pobres intentando llamar desde su móvil americano y ayudándome en todo lo que podían. La mujer del bar no hacía más que traerme chocolate caliente...todos super amables conmigo...No hay nada como Nueva York.
Dos o tres horas más tarde volví a la casa y ya habían llegado. Recuerdo que me abrió la francesa dándome un abrazo enorme y hablando super rápido! no me enteraba de nada... Dejamos las maletas en el ascensor y me llevó al comedor a ver a Q que estaba con T(su mejor amiga) jugando... me enamoré de ellas desde el primer momento... Y subimos a que conociera a S, la madre. Una completa bruja loca. Se casó con un billonario y ahora sale en varios programas de televisión y en todas las revistas, se cree una diva auténtica, por tanto ni se levantó de la cama para saludarme, y yo en la puerta, sin entrar, cortadísima con mi sonrisa de niña buena diciéndole "nice to meet you". También estaba el calvo playboy en la cama, medio en pelotas, como siempre. Vaya tio guarro.
En fín, mis seis meses allí fueron tooooooda una aventura. Q y yo cada vez nos llevábamos mejor, S me odiaba por ello, el calvo intentaba seducirme...y llegó G! gracias a Dios! una argentina loca y muy tierna que me ayudó a soportar a S... ya sí que parecíamos una familia. Cada vez que S se iba de viaje G y yo nos dedicábamos a jugar con Q y el calvo ahí detrás tocándose el paquete y sacando musculitos...jajaja...qué bien lo pasábamos.
También me ayudó mucho en mi estancia en NY A, un gran amigo que estuvo conmigo desde el principio cuando llegué sola y que fue mi gran apoyo. No es nada fácil estar tanto tiempo fuera de casa sin el apoyo y el cariño de alguien...aprovecho para darte las gracias por todo. Y por supuesto a P!!! la niña más loca que he conocido en mi vidaa! Y con la que me he reído como nadie... y a todas las niñas de TourSpain ;) así como a los chicos de EF, F, J y C...cómo os echo de menos!
Luego llegaron las visitas...JD en dos ocasiones, 1P y mi familia!! El concierto de Alicia Keys, mi breve historia de amor americano, las miles de discotecas, rooftops, limopartys...y los paseos por la quinta avenida y central park... pero sin duda, lo que nunca nunca olvidaré es Bryant park Café. La de tardes que hemos pasado ahí con nuestras jarritas de Frozen Strawberry Margarita que nuestro super brasileño nos regalaba.

En fin, en verano llegué a casa sorprendiendo a mis amigas, me fui a la playa y apenas pasé por Córdoba, y encima cuando vuelvo es para hacer las maletas de nuevo, esta vez rumbo a Barcelona. Realmente no sabía que me quedaría aquí… pero así salieron las cosas. Mis inicios en la ciudad condal fueron un poquito duros…algunos de vosotros ya lo sabéis muy bien, pero bueno, me quedo con lo mejor: encontré trabajo en menos de dos semanas, un pisito maravilloso, muchos amigos y mi Pitita viviendo conmigo!! Además nos hemos echado otro roommate, pero este es online (una historia muy larga). Vamos, que quitando mi mes de vacaciones, el 2010 ha sido un no parar. Por si fuera poco he empezado un máster en dirección de comunicación que me encanta y donde he conocido a gente maravillosa.

Evidentemente ha habido también algunas cosas malas como el darse cuenta de que algunas personas empiezan a sobrar en tu vida, la crisis, la muerte de mi perra (algo que aún no he aceptado)…pero prefiero no hablar de ello, me quedo con las cosas buenas, como deberíamos de hacer todos.

Y para el 2011 sólo puedo pedir mucha salud, para mí, para los míos y para las familias de estos; trabajo!!!! Y que las personas con las que estoy acabando este año sigan en mi vida un tiempecito más :) que hay mucha gente que vuela, que va y viene, pero los que tengo ahora no quiero que se vayan nunca. Gracias a todos los que habéis compartido el 2010 conmigo, y sobretodo a aquellos que confían en mí, que me quieren y que comparten su vida conmigo, nos vemos en el 2011 para vivir  otros muchos momentos inolvidables… Homies: GRACIAS

2 comentarios:

  1. GRACIAS A TI!!!!!!a pesar de la distancia que nos separa, siempre estaS ahí y siempre los estarás!!!!
    GRACIAS POR SER PARTE DE NOSOTRAS!!!TQQQQQ

    ResponderEliminar
  2. Sabes q la palabra GRACIAS no existe entre nosotras, solo debemos dar gracias por ese verano en el q nos conocimos...no lo cambio por nada!! os quiero BLRM!!!

    ResponderEliminar