17 ene 2011

Things will be better if you just hold my hand...


¿Cómo se acaba algo que nunca se ha empezado? ¿Y cuándo es el momento de decidir que hay que acabarlo?

Frenar una “relación” con alguien no es nada fácil, sobretodo si no quieres frenarla pero te obligan a ello. Saber que si no paras tus sentimientos posiblemente vayan a más y no querer parar es una cuestión complicada,  pero llega el momento en el que hay que afrontarlo, con fuerza de voluntad, y con mucha cabeza si no quieres acabar pillado por alguien que no siente nada por tí.

¿Es poner distancia la mejor solución? No sé si es la mejor, pero suele ser la que casi siempre funciona.
Cuando intentas “olvidar” a alguien el hablar con esa persona o verla prácticamente a diario no ayuda nada. Es lo fácil, pero es sólo una manera de engañarnos a nosotros mismos porque seguir como si nada es lo que nos hace sentirnos bien en ese momento determinado, ya que estar bien con esa persona es lo que más nos apetece hacer, sin embargo, se trataría de ocultarnos una realidad que no nos gusta, el no querer aceptar lo que realmente pasa y actuar como si nada. Algo que a la larga nos puede perjudicar mucho.

¿Y si la persona por la que te estas pillando es un buen amigo tuyo? ¿Se tiene que acabar la amistad? La gente suele  decir ante este tema que se ponga distancia durante un tiempo y que cuando dejes de sentir la retomes, pero yo pienso que una vez que no sientes nada por esa persona y que el contacto está perdido, ¿qué sentido tiene volverlo a retomar?

En verdad se trata de poner fin a unos sentimientos que no quieres que avancen, no de poner fin a una amistad que puede ser maravillosa, pero... ¿Hasta que punto van las dos cosas juntas?



xoxo

10 ene 2011

Amistad entre hombres y mujeres ¿Es posible?

Empiezo citando una de las frases célebres de nuestra querida Samantha Jones: "There's two kinds of guys. The ones who hold your hand and the ones that f**k you." (Hay dos tipos de chicos. Los que te cogen de la mano y los que te f**). ¿No hay sitio entonces para los amigos?

La amistad entre un hombre y una mujer es uno de los temas en los que menos gente se pone de acuerdo. De hecho la mitad de mis conocidos piensan que es posible, y la otra mitad que no. Hace tan sólo unos minutos le he hecho esa pregunta a dos amigos. El chico me ha contestado lo siguiente: “Por mi experiencia te puedo decir que no se empieza una relación de amistad porque se busque algo más, que puede surgir la amistad entre un hombre y una mujer de forma natural, pero por experiencia también te puedo decir que si esa amistad es muy fuerte casi siempre llegas a dudar de lo que sientes realmente”, y la chica me ha contestado: “No.”

Según Elías, un médico de Chile, existen tres desafíos para la amistad entre el hombre y la mujer: 1.Definir la relación; 2. Manejar la atracción sexual; 3.Verse entre sí como iguales. Si esto se consigue entonces es completamente viable. Es necesario que dos personas se sientan atraídas, y en la amistad entre hombres y mujeres muchas veces esto es lo primero que sucede.
Amor  y amistad están íntimamente ligados. Damos cariño, afecto, porque en cierta medida, también lo necesitamos…  Es cierto que en muchas ocasiones se tiende a confundir amistad con amor, sobre todo cuando se atraviesa un periodo de falta de cariño, pero si se dejan las cosas claras, puede llegar a convertirse en una relación muy sana, permitiéndonos, a veces, entender mejor la psicología masculina o femenina, depende del caso.
Creo que todos estamos de acuerdo en que lo ideal para mantener una relación de amistad es que ninguna de las dos partes se sienta atraído por el otro, pero no hay que dejarse eclipsar solo por el amor, o la atracción, puesto que la amistad es casi o más importante que dicho sentimiento. Un verdadero amigo jamás debe desaparecer de nuestras vidas. Todo es viable, porque seguimos siendo libres de poder elegir. Es cuestión, como ya he señalado anteriormente, de tener las ideas claras y transmitirlas correctamente hacia la persona que está en el otro lado desde el principio.

Hay algo que he leído en una revista femenina con lo que no estoy para nada de acuerdo: “En general, los hombres consideran que es más fácil mantener una amistad con una mujer con la cual haya habido algo más. El hombre pasa del amor a la amistad, y en el caso de la mujer sucede lo contrario”. Creo que esta opinión, y menos generalizando, no es nada acertada porque todo depende de los sentimientos de cada uno, hay muchas veces que es el hombre el que siente más que la mujer, y ella puede controlar perfectamente esa relación de amistad mientras que al hombre le cuesta más.

Para las mujeres (esta frase es la mejor que había escuchado en años)  un amigo hombre sería como un tampón: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar...etc.; lo único que no puedes hacer con él, es el amor. Y yo tengo muchos amigos “tampones”!! Así que os aseguro que es posible, y muy bonita la amistad verdadera entre un hombre y una mujer. Duele cuando empiezas a sentir algo más que amistad por alguien al igual que duele muchísimo enterarte de que alguien que considerabas tu amigo realmente te quiere para otra cosa, pero aún así merece la pena intentarlo, esto va para las personas que no creen  que exista.

Felíz 2011!!


xoxo