1 dic 2009

Cansad@ de la rutina?



Anoche tuve una interesante charla con un amigo mío acerca de lo aburrido que es hacer siempre lo mismo. Hemos llegado a un punto en el que nuestros días son todos iguales, lo que en cierto modo nos deprime. Los que ya me conocéis sabéis que yo soy “anti-depresiones”, que me amargan las personas amargadas, valga la redundancia, y que me gusta rodearme de gente feliz y positiva. Así que para animar a mi amigo y para no caer yo tampoco en la depresión de la rutina voy a intentar dar algunos consejitos sobre cómo salir de ella.

Hay veces que te sientes como si hubieras perdido las ilusiones, como si nada de lo que haces tiene un sentido, un motivo o una inspiración, como si los días pasaran y estuvieran vacíos. Si te sientes así significa que has caído en la rutina del día a día…

Lo más importante para superarla es que le hagas frente a la tormenta con decisión, con una dosis de ingenio y una actitud positiva. Tómalo como un trabajo creativo y llena de magia tus momentos de ahora en adelante:

-         Lo primero de todo es ser positivo. Cambiar de mentalidad y pensar en algo que pueda motivarte. Salir con la moto, con la bici, patinar, ir a andar o correr… algo que puedas hacer como mínimo una vez a la semana, que te lo propongas y que puedas pasarte el día “esperando” a que llegue la hora para hacerlo, puede motivarte de algún modo.
-         Un cambio de look! Córtate el pelo, échate unas mechas… sé de una persona a la que le funcionó.
-         Dedica tiempo a tu aspecto personal, cuida tu alimentación, haz ejercicio, intenta tener las uñas siempre pintaditas y las manos perfectas…(esto más que nada para las mujeres) el caso es que te gustes, te sientas atractivo, lo que te animará bastante.
-         Otra cosa que puedes hacer es ir a tu armario y tirar (o dar) todo lo que no te suelas poner o no te guste del todo. Cómprate algo nuevo!
-         También puedes apuntarte a algún curso. Clases de baile, inglés… se trata de buscar algo que te mantenga ocupado…

Es cierto que a los solteros, una pareja quizás les puede sacar un poco de la monotonía (como me dijo mi amigo ayer), pero no hay porqué estar esperando a que eso llegue y mientras tanto quedarse en casa aburrido y cansado de hacer siempre lo mismo. Si no sales, es más probable que la rutina te deprima, porque al quedarte en casa piensas más. Que sí, que a veces es más que necesario quedarse a ver una peli tranquilito y descansar, pero por norma general, un buen rato con tus amigos te hará olvidarte de las preocupaciones y te sacará más de una sonrisa.

No pienses en que siempre son los mismos planes con la misma gente. Piensa en que vas con tus amigos a los sitios que más os gustan! Bueno, o a los únicos sitios que hay. Intenta hacer planes un poco diferentes, cambiar los lugares a los que vas… salir por la tarde en vez de por la noche…pero si no se puede sólo hay que cambiar la mentalidad y no pensar por ejemplo en “tío que rollo, este finde al Long otra vez…” noooo, hay que pensar “este finde voy a ir con mis amigos al Long Rock porque es tradición! Primero iremos a la santiaguera a por una jarrita de esas que tanto nos gustan y después a cantar y a bailar…que bien lo vamos a pasar!”

Y si sigue sin apetecerte pues te vas de viaje o haces alguna escapada, pero nada de quedarse en casa amargado, que eso es lo peor para combatir la rutina!!

xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario